Al regreso se realizarán las mismas acciones sanitarias.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Mediante las acciones preventivas en las diferentes instituciones educativas, estudiantes y docentes siguieron las observaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, en donde se han reactivado los Comités de salud, dado a la tarea de producir alcohol en gel, el cual es aplicado a todas aquellas personas que entran y salen de los planteles educativos.
En la escuela secundaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal, en donde para evitar el acumulamiento de grandes grupos de estudiantes se dividieron para que de manera alternada pudieran salir al receso y con ello reducir las aglomeraciones.
Otras de las acciones que se llevarán a cabo durante la suspensión de clases, es la formación de grupos electrónicos con los padres de familia, para que los estudiantes tengan actividades programadas para efectuar desde el interior de sus hogares, las cuales al término de la cuarentena serán revisadas y de esta manera se pueda evitar el retraso en las asignaturas.
Por su parte, el director de la Secundaria Federal No. 1, Norberto Cisneros Escudero, informó que también se realiza la limpieza constante de las aulas, así como de las bancas, escritorio, pizarrones e incluso de los baños, todo de manera constante y mediante la implementación del uso de cloro.
Concluyó que el comité interno de salud fue formado por la representante del área de trabajo social, tres personas del área de prefectura, la médica escolar, así como dos odontólogas que dan clases, quienes llevaron a cabo una serie de actividades programadas.