Restringen acceso a las estancias de los adultos mayores.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
Ante la amenaza del Covid-19 y la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad ante dicha enfermedad el asilo Cogra tomó la decisión de suspender la visita de familiares en sus instalaciones, indicó su directora María Teresa Mendoza de Infanzón.
Señaló que las pocas familias que acuden a visitar a quienes se encuentran al interior del asilo solamente podrán llegar al área de recepción pero no pasar a las estancias de los adultos mayores.
Sostuvo que eso será para intentar proteger a las personas que se encuentran al interior y evitar así cualquier posible contagio.
“Se les ha estado avisando sobre todo a los pocos que tienen familiares que ya no van a poder visitar hasta principios de mayo primeramente dios que pase lo más duro, que no van a poder visitarlos, solamente van a poder llegar en el lobby pero adentro con los abuelos no va a poder pasar nadie solamente al personal que llega a atenderlos”, indicó.
Mendoza de Infanzón comentó que dado que las personas de la tercera edad pueden tener mayores afectaciones, tienen severas preocupaciones.
Además, hizo un llamado a la población a donar cubrebocas y gel antibacterial debido a que los precios de éste están muy por encima de lo normal ante el desabasto.
“Ahorita acabo de encargar cinco litros y me lo están dando la verdad carísimo pero bueno es necesario (…) confiamos que la gente pueda llevar lo que quiera, lo que quiera”, aseguró.