* No en todos los lugares cotizan igual el combustible, la población acude a donde más le conviene
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Ante la incertidumbre por la disminución en los precios del combustible hasta de 17.99 pesos por litro de Magna y 19.45 en Premium, en diversas gasolineras se registra una variación del precio, donde la diferencia es de centavos.
Transportistas y particulares se han percatado que no todas las estaciones de servicio respetan el precio actual, debido a que varía la cantidad por centavos.
Aunque sea una mínima cantidad a diario y de acuerdo al número de automóviles, ya sumados la cifra supera los miles de pesos, los cuales dañan la economía familiar, donde tan solo el precio de la gasolina Magna en algunos servicios cuesta 17 pesos con 99 centavos, pero en otras estaciones, se incrementa a 18.54 o 19.54 pesos, lo mismo sucede con la tipo Premium cuyo costo es variado y la baja no es considerable.
Resaltaron que mientras no se autorice un nuevo incremento de precios en el combustible, los propietarios de las gasolineras que operan en el municipio tienen la obligación de ofrecer el precio establecido y no aprovecharse del público consumidor.
Consumidores agregaron que por el momento ellos acuden a la gasolinera de su conveniencia, ya que a veces por las prisas no pueden cargar combustible en la que ofrece el litro a 17.99, teniendo que ir a la que cobra 18.54.
7 a.- En algunas gasolineras hay una variación en la venta de las gasolinas Magna y Premium, donde la diferencia en el precio es de centavos.