También sanitizantes y desinfectantes.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
Tiendas de autoservicio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron un aumento en las compras de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes durante el fin de semana como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la presencia del Coronavirus en el país.
Los artículos, como el cloro, el Lysol y otros volaron de los anaqueles en las tiendas de autoservicio pese a que se restringió su compra masiva, ya que su venta se limitó a dos unidades de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes por familia.
El alcohol fue otro de los productos con demanda por parte de los consumidores.
Tiendas de autoservicio, como WalMart, establecieron esa medida con la finalidad de beneficiar a un número mayor de familias y evitar que se queden sin artículos que permitan que se mantengan limpias.
La tienda Sam’s Club ofertó dos galones de cloro por 150 pesos, pero el producto se agotó.
De igual forma, esa tienda de autoservicio puso en oferta una variedad de marcas de papel higiénico, cuyos paquetes fueron de los más demandados por sus clientes.
En las tiendas Chedraui se registró una situación similar. Los carritos de los clientes lucían llenos de artículos de limpieza, como cloro, limpiadores líquidos, detergentes, papel higiénico, toallas de papel, entre otros.
Cabe mencionar que el gel antibacterial resulta uno de los productos, recomendado por la Secretaría de Salud para mantener limpias las manos y evitar la propagación del Coronavirus, que continúa sin ser surtido en farmacias y tiendas de autoservicio de la zona conurbada.