24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toman instalaciones del Sector 41

 

 

 

 

 

Para exigir destitución de supervisora escolar.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Personal de la zona 156 del nivel preescolar tomaron las instalaciones de la jefatura del Sector 41 de la SEV, ubicadas en la ciudad de Veracruz, para exigir la destitución de la supervisora Ana Ortiz Peña, a quien señalan de probable nepotismo, discriminación y acoso laboral.

El personal de preescolar se presentó la mañana del viernes en las instalaciones de la jefatura del Sector 41 después de la falta de respuesta por parte del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ante quien interpusieron quejas en contra de la supervisora escolar desde diciembre pasado.

“¡Basta del abuso, basta del abuso, basta del abuso!”, coreó el personal de preescolar de la zona 156 afuera de las instalaciones de la jefatura del Sector 41 de la SEV.

Los trabajadores de la educación reiteraron que la supervisora escolar violenta sus derechos laborales al incurrir en supuesto nepotismo, malos tratos, actos de probidad, falta de honradez, discriminación, injurias, amenazas y acoso laboral.

Los manifestantes refirieron que 57 maestros de cinco planteles de preescolar sufren probable acoso laboral por parte de la supervisora escolar.

Los maestros recordaron que sostuvieron reuniones en las oficinas centrales de la SEV con la Oficial Mayor y la subsecretaria de Educación Básica, sin embargo, no hay una respuesta a sus demandas para que se respeten sus derechos laborales.

Además, una de las profesoras de preescolar dijo que ya temen a ser víctimas de represalias por parte de la supervisora escolar debido a las quejas que presentaron ante las autoridades de la SEV.

“No nos han dado ninguna respuesta, nos entrevistamos allá en Xalapa con las autoridades correspondientes, entre ellos la Oficial Mayor, la subsecretaria de Educación Básica, pero no hemos visto una respuesta favorable y ya tenemos miedo a las represalias, ya tenemos miedo en nuestros trabajos porque no vemos nada claro”, concluyó.