También acoso cibernético promoverán recursos legales en la FGE.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Derivado de la marcha del pasado 08 de marzo en la ciudad de Orizaba, integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas denunciaron casos de acoso cibernético y hasta amenazas de muerte, por lo que afirmaron interpondrá denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía Regional del Estado.
"El día domingo posterior a la marcha empezamos a notar por medio de otras compañeras también del Movimiento de Marea Verde en el grupo de WhatsApp nos comunican que ellas están percatándose que a mi hija la están atacando en las redes sociales, entonces a esa hora empezamos a buscar y a meternos hay muchos grupos en Facebook que son para ventas, uno de ellos es: "Intercambios formales Orizaba", "ventas Orizaba", son muchas páginas de ventas y ahí es donde principalmente estaban atacando a mi hija", así lo dio a conocer la activista Karely Portela Ferreira.
Detalló que una persona a través de un perfil falso de nombre: "Guille Sandoval", hizo una publicación en todas esas páginas poniendo la foto de su hija, cuando se encontraba en la marcha con una pancarta, acusándola de que ella rompió un cristal de un vehículo particular que se encontraba estacionado.
"Fue entonces cuando las integrantes del Movimiento Marea Verde lo increpan en las redes y le dicen, oye estás levantando un falso eso no es así, primero infórmate, pero cuando la compañera lo increpa ya había una serie de comentarios de la gente señalándola de delincuente y que debía estar en la cárcel y no sé qué más tanto".
Aseguró que como madre de familia se encuentra preocupada por la seguridad de su hija, ya que algunas personas de manera dolosa dieron la dirección de su vivienda así como en donde estudia y demás datos personales.
"Se están valiendo de alguien vulnerable para poder atacar también al Movimiento y pues a esto le sumamos la cuestión de angustia e incertidumbre con la que ella se va a la escuela, con que anda en su cotidiano vivir con miedo de por sí ya tenemos, el miedo de ser mujeres por toda la situación de violencia que vivimos, pero esto es explícito porque fue directamente contra de ella, incluso pusieron hasta su dirección".
Portela Ferreira afirmó que acudirá a interponer ante las instancias correspondientes todo el procedimiento legal que esto conlleva y espera que la policía cibernética de con el ip de dónde salió esta publicación puesto que pone en riesgo la integridad física de su hija.
"Esperamos que puedan hacerlo porque ya desapareció el perfil, a pesar de que ya nada más tenemos las capturas. Supongo que ellos tienen las técnicas y las herramientas tecnológicas para poder identificar el IP dónde salió esta publicación esperemos que así sea".