*Huevo, aguacate, frijol, entre otros están ‘por las nubes’
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Los elevados costos por el traslado de productos del campo de un estado a otro, generan un incremento en el precio de los que constituyen la canasta básica, tales como frijol, maíz, huevo, aguacate y otros derivados del campo, lo que afecta a los consumidores.
Comerciantes de frutas y verduras del mercado Revolución, mencionaron que muchos de los vegetales que compran provienen de centros de abasto de otros estados, principalmente, del centro del país, pero ante el problema en el aumento de gasolina, han generado que el precio se eleve.
“La mayoría de nuestros productos los traen de la central de abasto de la ciudad de Poza Rica y del Distrito Federal, pero los productos que ahí se compran, provienen de todo el país, aspecto que refleja una tarifa más por el incremento de los costos”, afirmaron.
Comentaron que todos están obligados a adquirir los productos del campo, ya que de eso dependen para el sustento de la familia, de ahí que también se han visto en la necesidad de imponer un aumento.
Agregaron que la situación se tornara más preocupante por la disminución del traslado de los productos de una central de abasto al mercado, por el hecho de que los gastos serán más excesivos.