*Representantes de diversas corporaciones se habrán de coordinar
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Integrantes de diversas corporaciones policiacas y de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y TrÁnsito del Estado se habrán de coordinar para lo que será el operativo de Semana Santa, cuyo propósito es reducir el índice de accidentes.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó, que la coordinación de esfuerzos será determinante para cumplir con el compromiso en que el periodo vacacional que se registrará del 30 de marzo al 13 de abril, transcurra sin tener que lamentar pérdida de vidas humanas.
Dijo que en estas reuniones se dan a conocer el estado de fuerza de tarea con las que cuenta cada una de las dependencias de seguridad y asistencias involucradas, así como las estrategias que se plantean para reducir riesgos y garantizar la seguridad en zonas de afluencia de turistas.
Precisó que a través de la coordinación que se establece entre los participantes, es posible dar respuesta puntual a la población y sobre todo lograr el propósito de un saldo blanco en esta temporada vacacional.
Concluyó al afirmar el compromiso que tienen las autoridades para velar por la seguridad de los ciudadanos durante este periodo vacacional; sin embargo, también reiteró la necesidad de que la gente aporte la parte que le corresponde, pues de nada servirán los esfuerzos de las instancias, si no se cuenta con la corresponsabilidad de los ciudadanos para tomar medidas de precaución.