Se unieron en este reclamo por ambientes libres de violencia.
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) campus Poza Rica, se movilizaron con una protesta en reclamo por los asesinatos de universitarios y como protesta por la situación de inseguridad que se vive en el país; ¿por qué nos asesinan si somos el futuro?, cuestionaron durante su marcha.
La marcha fue encabezada por estudiantes de la Facultad de Medicina pero se sumaron de diferentes áreas de la casa de estudios que se unieron en este reclamo por ambientes libres de violencia.
La marcha comenzó desde la unidad de ciencias de la salud en el bulevar Lázaro Cárdenas, avanzó sobre la avenida Benito Juárez y concluyó en la explanada del palacio municipal.
Exigieron que los casos de estudiantes universitarios asesinados en Puebla no quede impune y que se realicen las acciones necesarias para no existan condiciones de inseguridad en país.
Portaron diferentes carteles con consignas de reclamo pero en su mayoría con mensajes que externaban la preocupación que tienen hombres y mujeres estudiantes en el traslado a sus centros de estudio.
Fueron alrededor de 250 estudiantes de la UV los que realizaron esta marcha, solidarizándose con la mega marcha universitaria que se realizó en Puebla.
Al concluir en la explanada municipal fueron escuchados por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien externaron la necesidad de reforzar la vigilancia policiaca en inmediaciones de las facultades y colocar más alumbrado público.
El alcalde de Poza Rica manifestó su respeto a este tipo de movimientos y subrayó son necesarios ante la situación de inseguridad que se vive en el país, aunque subrayó en el caso de los estudiantes asesinados en Puebla el Estado Mexicano no tuvo alguna intervención.
Se estableció el compromiso de colocar más alumbrado público y las autoridades municipales agradecieron y reconocieron a los estudiantes universitarios por hacer este tipo de protestas de manera pacífica y sin causas daños o generar ambientes violentos.