Denuncia madre presunta agresión a su hijo
En la Escuela Cantonal en Orizaba.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Una madre de familia protestó en las afueras de la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher Cantonal e intentó impedir el ingreso de los estudiantes, acusando una presunta agresión de parte de la Subdirectora en contra de un menor de nueve años de edad.
Se conoce que en punto de las 07:30 horas de este miércoles, la mamá del estudiante de cuarto grado de nombre Lucía Castillo Sánchez, se apostó sobre la entrada del plantel e intentó impedir la entrada a los alumnos, acusando un presunto maltrato infantil por parte de la subdirectora del plantel.
Debido a que la mujer no recibió el apoyo esperado por parte de los demás padres de familia, esto provocó una confrontación y fue necesaria la intervención de la Policía Municipal de Orizaba.
La mujer exigía la inmediata intervención de la supervisión escolar de la zona 295 para que dicha directiva fuera castigada por la violencia ejercida en contra de su hijo.
Debido a la problemática, a dicha institución educativa acudió la Supervisora Escolar, Luz del Carmen Cortés Vázquez, así como el coordinador de educación del ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas, quienes en conjunto con la sociedad de padres de familia y directivos del plantel sostuvieron una reunión en el interior de la escuela para tratar el tema de la presunta agresión.
Debido a que la entrada principal fue cerrada, los más de 400 estudiantes de primero hasta sexto grado, tuvieron que ingresar al plantel Educativo por el portón del área del estacionamiento a sus clases.
El director del plantel educativo Gerardo Gutiérrez Vázquez, en entrevista, señaló que las acusaciones son falsas, ya que la maestra tiene un excelente trato hacia con los alumnos, y afirmó que este conflicto obedece a qué a la madre no se le ha permitido comercializar sus antojitos en el interior del plantel.
Incluso dijo que la subdirectora en repetidas ocasiones ha retirado a la madre de familia del acceso principal de la escuela, tras instalar un puesto de venta de antojitos, lo cual no está permitido.
"Ayer martes, la Subdirectora andaba en recorrido por los salones supervisando que los maestros que tienen actividades para-escolares estuvieran en su lugar de trabajo y fue ahí donde detectó que la madre estaba vendiendo en el interior de la escuela, por lo que se le dijo que estaba prohibido, y como no se le permitió la vendimia, se molestó y dijo que le haría una manifestación", aseguró.
El directivo dijo que existe un acuerdo entre la Asociación de Padres de Familia de no permitir la venta de antojitos, el cual no está siendo respetado por la madre, al seguir realizando la venta de productos en el interior del plantel.
Tras culminar la reunión y no llegar a un acuerdo favorable hacia la madre de familia, se conoce que está acudirá a la Fiscalía Regional de Justicia para interponer la denuncia correspondiente en contra de la directiva del plantel por las presuntas agresiones que ha sufrido su hijo.