Suspenden un mes servicios del CADI de Coatza
El DIF destinará 2.5 mdp para mantenimiento.
AVC NOTICIAS
COATZACOALCOS
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinará 2.5 millones de pesos para el mantenimiento del CADI “Eva Sámano”, informó la directora del organismo asistencial, María Asunción Alcántara.
Comentó que los trabajos iniciarán a partir de la próxima y deberán concluir el 31 de marzo, por lo que se suspendieron las clases en el interior del inmueble y a los niños de preescolar se les encargarán tareas para efectuarlas en casa.
“Es una medida necesaria en este momento porque el Eva Sámano, la instalación donde está, tiene muchísimos años, yo creo 50 años sin darle mantenimiento y debido a las condiciones en las que está sí requiere un mantenimiento más profundo, entonces en esas condiciones no podemos dejar a los niños adentro”, expresó.
Asunción Alcántara recordó que estos trabajos corresponden al plan de obras del año pasado.
Por medio de un volante entregado el pasado viernes, el organismo asistencial notificó a los tutores sobre la medida y explicó que lo anterior obedece a trabajos de rehabilitación del CADI “Eva Sámano”, por parte del ayuntamiento porteño.
“Hemos recibido el beneficio para que el CADI sea rehabilitado por parte de Obras Públicas, H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz. La fecha probable de inicio es para el 9 de marzo de 2020 (por confirmar).
Debido a que las obras que se van a realizar en cuanto a albañilería, electricidad, cancelería, pintura, restauración de baños y puertas, etc. El CADI Eva Sámano durante este tiempo no podrá brindar el servicio de guardería en el lapso que se esté rehabilitando”, expresa el mensaje.
A consecuencia de lo anterior, los padres de familia pidieron la intervención de la regiduría de educación, de tal forma que los pequeños sean reubicados y no pierdan clases.