Funcionarias municipales acudirán a laborar con normalidad.
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
Funcionarias municipales en Poza Rica decidieron no sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras que se convocó para el próximo 09 de marzo.
El movimiento surgido como una protesta en reclamo por los casos de violencia, agresiones y feminicidio en el país, genera opiniones encontradas, aunque en el caso de Poza Rica, las mujeres regidoras y la síndica acudirán a cumplir con sus labores al servicio del Ayuntamiento.
La síndico, María del Carmen Carballo Vicencio y las regidoras: Gregoria Miguel Reyes, María de la Luz Mora Alarcón, Dulce María Carpizo Bauza y Vanessa Balderas Sánchez, confirmaron que el lunes 09 de marzo acudirán a laborar con normalidad.
En el caso de las regidoras: Brenda Guadalupe Carrión Cabrera y Yhereiri Carranza López, su postura no se consiguió debido a su inasistencia a sus oficinas.
Este lunes el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó que serán respetuosos de las decisiones de las mujeres en relación a si deciden sumarse a este movimiento nacional.
Aunque resaltó que se debe tomar en cuenta que sea por convicción y que se trate de un movimiento que no sea utilizado con intereses políticas a favor o en contra de cualquier partido.