¡Compras de pánico!
Farmacias hacen su agosto.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Tras confirmarse dos casos de coronavirus, uno en la ciudad de México y otro en el estado de Sinaloa, responsables de Centros de Salud y farmacias coinciden que en próximas fechas prevé el registró de compras de pánico de cubrebocas y otros productos anti vectoriales.
Por un lado en las unidades médicas de Tihuatlán afirmaron que con anticipación se vienen programando acciones preventivas como lo fue en su momento con la influenza, donde se aplicaron esquemas estrictos de higiene en sectores y comunidades.
Destacaron que la limpieza con cloro y otros desinfectantes en barrotes de escaleras, sillas, ventana y en todo el hogar es factible aunado a la eliminación momentánea de los besos y saludos de manos, ya que son medidas efectivas para evitar el virus.
Sin embargo, responsables de las farmacias señalaron que ante esta incertidumbre de la enfermedad se prevé el incremento en la compra de cubrebocas, gel, entre otros productos desinfectantes.
Agregaron que si bien es cierto para los comercios será benéfica la venta de estos productos, nadie debe entrar en pánico, ya que de acuerdo a información confirmada los dos casos están,, debidamente aislados, lo que permite estar preparados.