24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los empleados vulnerables al Coronavirus

 

 

 

 

Marinos mercantes y trabajadores aeroportuarios son los más endebles: ITF.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, aseguró que los puertos de Latinoamérica ya implementaron protocolos de seguridad por la propagación del Coronavirus en el mundo.

Incluso, el capitán de altura comentó que las autoridades del puerto de Veracruz implementaron medidas de seguridad con el apoyo de Sanidad Internacional para detectar cualquier caso posible de Coronavirus entre la tripulación de los buques que arriban a este lugar.

“Hay que tener mucha precaución por el ingreso que se pudiera dar de este virus, que lamentablemente ya hay dos casos confirmados en México, hay que tener más precaución, inclusive en la cuestión marítima, en el trabajo del día a día, al ir a los barcos hay que tener mucha precaución, investigar de dónde vienen, cuáles son los últimos puertos de llamado, los últimos diez puertos para tener precaución”, expresó.

Enrique Lozano refirió que la ITF, con sede en Londres, Inglaterra, determinó que los marinos mercantes y los trabajadores del sector aeroportuario son vulnerables a la propagación del Coronavirus, ya que recorren país tras país, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar el contagio.

Lozano Díaz propuso que en el caso de que se registre un posible contagio de Coronavirus a bordo de un buque que intente ingresar al puerto de Veracruz sería preferible que la embarcación permanezca en el fondeadero hasta que lo descarte el personal de Sanidad Internacional.

Por otra parte, el inspector de la ITF refirió que se percató de las medidas sanitarias que se implementan por el brote de Coronavirus en aeropuertos internacionales, como el de Sidney, Australia, a donde viajó a principios de mes para asistir a una reunión global de la ITF, a la cual asistieron 40 representantes de 21 países.

“En las fechas que estuve viajando, primero llegué a Houston, Texas, pocas personas todavía andaban con cubrebocas, pero al llegar al aeropuerto de Sidney, Australia, ahí sí todo mundo andaba con cubrebocas, yo ya iba preparado, incluso en el tren que lleva a la ciudad, y al regreso fue lo mismo”, concluyó.