24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRD presentará amparos

 

 

 

 

 

Instala la mesa “Yo te defiendo” a similitud como ocurrió en Xalapa, Poza Rica y Orizaba.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) brindará apoyo legal gratuito a pacientes de cáncer que no reciban sus medicamentos y quimioterapias en los hospitales públicos de la ciudad de Veracruz.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, se presentó afuera de los Hospitales Infantil y de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para instalar la mesa “Yo te defiendo” a similitud como ocurrió en las ciudades de Xalapa, Poza Rica y Orizaba.

El líder perredista explicó que se interpondrán amparos ante juzgados de distrito con la finalidad de obligar a las autoridades estatales a entregar los medicamentos o a aplicar las quimioterapias a los pacientes con cáncer.

“Hacemos el llamado a todos aquellos que necesitan los medicamentos que no han podido recibirlos por la falta de atención del Gobierno Estado para que vengan, para que se tramiten los amparos, hay que recalcarlo, aquí el trámite es realmente gratuito, el amparo lo vamos a llevar con abogados profesionales, con ciudadanos que están comprometidos con estas causas para poder hacer que se surtan estos medicamentos”, expuso.

Jesús Alberto Velázquez Flores refirió que se interpusieron 170 amparos a nivel nacional en contra de autoridades estatales y federales para obligarles a proporcionar los medicamentos a los pacientes.

Velázquez Flores comentó que ya se interpuso un amparo en contra del Gobierno del Estado por el desabasto de medicamentos que se registra en los hospitales públicos desde hace varios meses.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRD advirtió que se presentará “una ola de amparos” en juzgados de distrito del estado en contra de las autoridades veracruzanas.

El líder estatal del partido del Sol Azteca rechazó que se politice el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos.

“Estamos dejando de un lado la política, lo que queremos es asumir nuestra parte de responsabilidad que nos toca, ayudar a los ciudadanos a que cuando el gobierno sea omiso haya quien pueda alzar la voz por ellos”, remató.