JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, señaló que sujetos se aprovechan de la buena voluntad de vecinos que habitan en colonias irregulares de la ciudad de Veracruz al ostentarse como dueños de los predios donde se encuentran asentados y exigirles cuotas para supuestamente tramitarles las escrituras.
El legislador refirió que vecinos de la colonia Ampliación Serdán de la ciudad de Veracruz han sido víctimas de ese tipo de fraudes, pero no descartó que la misma situación se presente en otras zonas irregulares.
“Llega gente, al final, mal intencionada a quererlos asustar, gente que se ostenta como dueños y les empiezan a cobrar cuotas para decirles que al final del término del pago de cierto monto que establecen al principio, pues se les va a poder escriturar y resulta que ha sido fraude tras fraude tras fraude”, explicó.
El representante popular comentó que las familias que resultan timadas por ese tipo de sujetos son personas de escasos recursos, por lo que afecta a su economía estar en una situación de esa naturaleza y al final no reciben las escrituras correspondientes.
En ese sentido, Bingen Rementería mencionó que gestionó una reunión entre vecinos de la colonia Ampliación Serdán y el delegado de Patrimonio del Estado en esta ciudad con la finalidad de tratar de que se regularicen los predios en los cuales se encuentran asentados.
Rementería Molina indicó que se trata de dar certeza jurídica a las familias de escasos recursos sobre el predio en el cual se encuentran asentados.
“Hay que recordar que Patrimonio del Estado puede generar convenios con dichos dueños de los predios si es que así los hay, si es que existen esos dueños de los predios, para que se generen estos convenios y se vayan haciendo los pagos a un plazo que al final pueda convenir a ambas partes, tanto al dueño como a quienes hoy están residiendo en esos lotes”, finalizó.