“Por qué si las prácticas, los ensayos los pueden hacer en las mañanas, por qué no dejan abierto el malecón en las tardes, somos ocho de los que trabajamos en el Malecón, nosotros queremos que nos dejen trabajar por lo menos en el Zócalo o en el callejón de Güero, Güera” comentó José Zetina Benítez, “Payaso Joselín” al manifestarse con sus compañeros.
En voz de sus compañeros, el payaso Joselín sostuvo que no hay quien se quiera ir a parar al callejón de la hoz, ya que el lugar está repleto de cantinas, y hoteles, lo que consideraron que este no es un escenario idóneo para la llegada de familias con niños.
“Sabemos que manifestarnos, no es lo más óptimo en cuanto a la imagen que tenemos para la niñez, pero también queremos trabajar, los compañeros tienen familias, yo tengo familia, necesitamos trabajar, solventar gastos familiares, pago del agua, de la luz, tengo que pagar deudas, y desde que comenzó la remodelación del malecón hemos estado atrasados con eso” externó.
Los payasos aseguraron que les informaron que desde el sábado 5 hasta el 22 de abril, estaría cerrado el malecón para los ambulantes y ellos, aunque su mayor temor es que el plazo se extienda de manera definitiva.
Indicaron además que acordaron una plática con el director de Comercio, Pedro Morando, con quien estarían dispuestos a buscar una alternativa para que pudieran trabajar sin generar molestias, de lo contrario, amagaron con manifestarse las veces que fueran necesarias.