Roberto Méndez Rodríguez/Veracruz.- A pesar de la ola de asaltos en bancos y comercios en Veracruz, el comandante de la Sexta Región Militar Genaro Fausto Lozano Espinoza, dio a conocer que los índices delictivos han disminuido considerablemente a comparación de otros años.
Lozano Espinoza, dijo que en el caso de homicidios y robos de autos ha reducido aunque no puntualizó en cifras el porcentaje de lo decrecido.
“Ha disminuido considerablemente el índice delictivo, hasta ayer teníamos a 72 detenidos por parte del Ejército, y fueron abatidos 14 delincuentes, 10 de ellos fueron en el enfrentamiento ocurrido en Xalapa, después de agredir a los elementos”.
Aseguró que esto ha sido a nivel estatal con la participación de los elementos que se han dedicado a resguardar la seguridad de los veracruzanos y cuando han sido agredidos, ellos responden con la fuerza que sea necesaria.
Tan sólo en el puerto en los últimos tres meses se han registrado por lo menos 11 asaltos con violencia en las sucursales bancarias, y otros establecimientos que no han sido relevados por la Procuraduría General de Justicia, más lo que siguen sin denuncia.
Finalmente las calles continúan siendo resguardadas por las fuerzas armadas en conjunto con la Policía estatal, con el objetivo de seguir disminuyendo la violencia en todo el estado.