24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Marchan contra CFE, Grupo Mas y parquímetros

 

 

 

 

 

Denuncian cobros indebidos y mal servicio.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Los cobros de la Comisión Federal de Electricidad, Grupo MAS, la Compañía de Agua de Boca del Río y los parquímetros, provocaron que varias personas salieran a marcha el día de hoy.

Aunque se trató de un día festivo, fueron cerca de 150 personas que salieron a protestar por los diversos cobros que denunciaron como indebidos y la falta de servicios o las carencias que existen.

La marcha comenzó en el Tranvía del Recuerdo y terminó en el Palacio Municipal, donde se lanzaron consignas y se portaron pancartas contra múltiples inconformidades.

“Las instituciones están cobrando a veces injustamente y no hay modo de que los paren porque no hay un instituto o alguna dependencia que los regule y además que nos dé la veracidad que están haciendo las cosas bien”, aseguró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Afirmó que ninguna dependencia ha querido revolver las problemáticas que mantienen las personas.

A la manifestación se sumaron personas de fraccionamientos como Costa Dorada quienes exigieron que el sitio sea municipalizado para comenzar a tener servicios públicos.

“¡Fuera Grupo Mas!¡Fuera Grupo Mas!” “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, fueron algunas de las consignas que lanzan los inconformes que salieron a las calles a pesar de ser puente vacacional.

Dominga Flores López, una de las vecinas de la zona, aseguró que en todo el fraccionamiento hay aguas negras y suciedad y pese a ello ninguna autoridad ha querido hacer nada al respecto para solucionar el problema con el que viven.

Dijo que el argumento es que la constructora Homex no proporcionó la documentación necesaria, sin embargo aseguró que las autoridades deben hacerse cargo de solucionar el problema en el que viven varias familias.

“El municipio le pedimos porque en los cambios que cambia los que atienden, cambian el municipio y qué pasa, se olvidan del pasado y empezamos de nuevo (…) no queremos que nuestros hijos se acostumbren a ver esas aguas residuales a medio camino”, aseveró.