Por acuerdo “presidencial” el maestro está de permiso.
AVC NOTICIAS
RÍO BLANCO
La materia de Español dejó de impartirse a todos los grupos del primer año desde el pasado mes de noviembre del 2019, luego de que el maestro asignando se encuentra de permiso por acuerdo presidencial, incluso hasta 200 horas en diferentes materias son que tiene como faltante la Escuela Secundaria General Mártires de 1907, denunciaron madres de familia.
"Los grupos de primer año del A hasta el F, no tienen la materia de español desde el mes de noviembre, el maestro que estaba: Eduardo González, dejó de dar clases ya que cuenta con un permiso de acuerdo presidencial", dijeron.
Las madres de familia dijeron se encuentran extremadamente preocupadas, debido a que todos los alumnos no cuentan con calificaciones del primer y segundo trimestre, por lo que las boletas se encuentran en blanco, al no haber forma de evaluar.
"La directora Marisa González Peña, nos ha dicho que la escuela tiene un faltante de cerca de 200 horas de las materias de Ciencias, Artes, Inglés, Español, Química, Física, Cocina y Matemáticas, debido a la falta de maestros, por cambios de actividad, acuerdos presidenciales, defunciones, jubilaciones y por permisos por ocupar cargos públicos".
Incluso les han dicho que la Secretaría de Educación de Veracruz no puede instalar a otros maestros, ya que las bases, continúan perteneciendoles a los profesores que ya se encuentran en otras actividades., "Ellos siguen cobrando el dinero e estás plazas, a pesar de que ya no trabajan en la escuela, y se encuentran en algún cargo público, por lo que para la SEV no hay faltantes".
Los padres de familia consideran que el hecho de que esta situación no sea resuelta y los alumnos permanezcan sin clases, es una violación a los derechos humanos, por lo que solicitan la inmediata intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que sean cubiertas estás plazas o regresen a sus lugares de trabajo a los profesores que están cobrando por esa base.
Señalaron que de no ser escuchados, en asamblea de la Asociación de Padres de Familia podrían determinar acciones drásticas, como; manifestaciones, movilizaciones y bloqueos.