Acusan a la directora.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
Madres y padres de familia del jardín de niños “Nezahualpilli" se manifestaron contra la directora del plantel pues denunciaron que ha malversado recursos.
Las mamás señalaron que, a pesar del pago de las cuotas escolares, las instalaciones se encuentran en muy malas condiciones y aunque han pedido cuentas no se las ha entregado.
“Descubrimos que año tras año quien controla el dinero, quien maneja el dinero de la escuela ha sido la directora, entonces a partir de ahí los papás partimos a hacer esa manifestación (…) en tiempos de lluvia las clases se suspenden porque es una llovedera en los salones y ni por enterada, mi niño me dice es que nos mojamos (…) me toco ver como un niño aventarse de la resbaladiza se le va la rodilla y es fibra de vidrio (…) la instalación eléctrica hemos pasado a los salones y está muy mala la institución”, afirmó una de las madres.
Otra, indicó que los baños se encuentran en una situación deplorable lo que ha provocado que los niños enfermen.
“Los baños tienen moho, las tazas tienen popó, el agua no sale, más de tres niños se han enfermado de herpes en sus partes porque las tazas están asquerosas, es injusto que diga que es personal cuando no son sus hijos, yo creo que cualquier que le pase a su hijo va a ser algo”, aseguró.
Las personas que se manifestaron explicaron que en la escuela no hay comité de padres de familia o mesas directivas y que cuando existen no abordan ningún tema económico ya que eso es manejado por la directora Rita Pedrosa Murillo.
Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que intervengan ya que aseguraron que en caso de no hacerlo tomarán la escuela a manera de manifestación.