24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Califican a la SEV de omisa

 

 

 

 

 

Ante conflictos de secundaria General número 4.

José Juan García /AVC

Veracruz

Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 4 de la ciudad de Veracruz señalaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son omisas para atender los conflictos internos en esa institución, los cuales aseguraron que son provocados por la exdirectora Maricruz Morales Cortés y un grupo de maestros.

Incluso, los padres de familia manifestaron que docentes que simpatizan con la exdirectora impidieron la toma de posesión de su sucesor, a quien no permiten ingresar a la dirección desde noviembre pasado.

“El director llega y tenemos conocimiento que lo presentan, pero hay un grupo de maestros que no lo dejan tomar posesión de la dirección; a él lo presentaron en el mes de noviembre y ya cuántos meses llevamos y no lo dejan tomar posesión. Quien impide que no tome posesión es la maestra Maricruz Morales Cortés mediante un grupo de maestros que tiene en la escuela”, expresó una madre de familia, quien pidió el anonimato para evitar represalias en contra de su hijo.

La entrevistada recordó que la exdirectora fue removida por maltrato, así como por violentar derechos de los maestros, alumnos e incluso a padres de familia, motivo por el cual se levantaron actas circunstanciadas que la SEV todavía no resuelve a la fecha.

Además, la madre de familia criticó que la exdirectora Maricruz Morales Cortés nombró a la maestra Artemisa Ríos Lara como presidenta de la Asociación de Padres de Familia, lo cual está prohibido.

La entrevistada consideró que no hay transparencia en el manejo de los recursos que administra la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, por lo que presumió que se desviaron recursos que ingresaron por concepto de aportaciones voluntarias.

Otra anomalía que se registró en el interior del plantel durante la gestión de la exdirectora Maricruz Morales Cortés fue la desaparición de equipos de cómputo y de aire acondicionado, lo cual se denunció, pero la SEV no investigó los casos.

Los padres de familia se quejaron de que los profesores Alma Delia Luna Báez y Cirilo Soto Collado provocaran un clima de tensión entre los alumnos la semana pasada que regresó a dar clases el maestro Luis Ricardo Ahedo Licona, a quien la SEV ordenó reintegrarse a su centro de trabajo después de que la exdirectora Maricruz Morales Cortés le fabricó señalamientos falsos.

En ese sentido, los entrevistados exigieron que las autoridades de la SEV investiguen a la exdirectora y al grupo de maestros que manipula pese a su remoción del plantel educativo.

“Lo que queremos es que la autoridad venga, venga, haga una investigación completa como debe de ser, que investiguen la tienda escolar, la sociedad de padres, que se metan en cuestión de los bienes, porque hay material que desapareció durante la gestión de la maestra Maricruz, las computadoras poco a poco se fueron perdiendo; los climas que dicen que se compraron, no están”, finalizaron.