Yhadira Paredes
Xalapa
Tras reconocer que el 2019 fue un año muy complicado para la economía en el país, el presidente de la Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que este año no será mejor, por lo que el Gobierno Federal debe tomar medidas para garantizar un crecimiento.
Y es que, dijo, se deben generar las condiciones adecuadas para la inversión, en ese sentido, confió en que se emprendan acciones para revertir dicha situación y con ello exista un beneficio para toda la sociedad.
“El año pasado hubo un crecimiento de cero y recalcamos que sin crecimiento no hay inversión y sin inversión no hay una economía sana, entonces las cosas no pintan bien para este año.
Es necesario, agregó, que los tres niveles de gobierno sean más efectivos en la asignación de los concursos y que haya transparencia.
El líder empresarial destacó la importancia de que todas las licitaciones y demás concursos realizados por los gobiernos federal, estatal y municipal sean efectuados de manera clara para evitar suspicacias.
Finalmente, agregó que de esta manera se contribuirá al mejoramiento y la reactivación de la economía tanto de las entidades como del país en general.