Entre ellos Tuxpan.
Ana Alicia Osorio
Veracruz
En el estado de Veracruz hay al menos 10 municipios que mantienen adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó el delegado saliente del IMSS Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado.
Señala que uno de estos municipios es Tuxpan, aunque se negó a dar otros nombres de sitios que se encuentren en la misma situación.
“Tenemos 10 municipios donde tenemos procesos, pero lo importante es que vamos construyendo con ellos para que cumplan con su responsabilidad”, afirmó.
Además, sostuvo que a partir de este año la Secretaría de Hacienda podrá retener recursos económicos a aquellas instituciones públicas que tengan adeudos.
“Hemos venido construyendo acuerdos con ellos, pero además decirle que a partir de este año el Senado, la Cámara de Diputados Federales hicieron una modificación y entonces municipios que no atiendan en tiempo y forma las deudas que tengan, el Estado o las instituciones tecnológicos, unidades, en fin, va a haber un nuevo instrumento que la Secretaría de Hacienda retendrá directamente de ahora en adelante a estas instituciones los adeudos que tengan en materia de seguridad social y de esta manera resolver”, afirmó.
Por otro lado, afirmó que el año pasado aumentó la cantidad de empleos que existen en la región y por tanto la recaudación que realizaron.
“Aquí básicamente decirles que Veracruz Norte logramos obtener una recaudación arriba de siete mil 500 millones de pesos por la parte de afiliación y cobranza que durante todo este año logramos crecer en siete mil 541 nuevos empleos en Veracruz Norte, es un crecimiento muy importante, sostenido que además son empleos fijos, no temporales”, aseguró.
Asimismo, afirmó que están trabajando junto con otras dependencias para detectar las subcontrataciones que se realizan.
“Estamos en un proceso de revisión porque no te quiero dar número o empresas porque todos sabemos que se están dando subcontrataciones”, señaló.