25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan por la falta de medicamentos contra el cáncer

 

 

 

 

 

En el Hospital Infantil de Veracruz          

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Padres de niños enfermos de cáncer se manifestaron por la falta de quimioterapias, soluciones y equipos para transfusiones en el Hospital Infantil de Veracruz desde el 15 de diciembre pasado.

Los padres de familia bloquearon la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, como lo han hecho en ocasiones anteriores, para demandar a la Secretaría de Salud que abastezca de los medicamentos al hospital, ya que la vida de sus hijos corre peligro si continúan sin recibir las quimioterapias.

Cora de Jesús Rodríguez, representante de los padres de familia, refirió que se dialogó con el director y la subdirectora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quienes les prometieron que los medicamentos llegarían el 6 de enero, pero no resultó de esa manera, por lo que decidieron tomar la avenida ubicada frente al nosocomio.

“No contamos con medicamentos, soluciones y equipos para transfusión que no contamos con ellos (…) Este problema lo estamos hablando desde el día 15 de diciembre, el día 23 se hizo una nueva conversación con el director, se ha hablado con la subdirectora, Cristina Ceballos, nos argumentaban que hasta el día 6 de enero iba a haber abastecimiento de medicamentos, desgraciadamente no la ha habido”, subrayó.

La entrevistada dijo que los directivos médicos argumentaron que el desabasto de medicamentos contra el cáncer es a nivel nacional.

Sin embargo, la madre de familia consideró que la Secretaría de Salud tuvo tiempo para realizar las compras.

Cora de Jesús Rodríguez estimó que más de 50 menores de edad que asisten al Hospital Infantil de Veracruz a recibir los tratamientos contra el cáncer resultan los afectados.

“Son las instancias de gobierno las que no están cumpliendo con el abastecimiento (…) Nosotros debemos de tener una resolución, ya no es de que queremos negociar, queremos nuestros medicamentos para que nuestros niños tengan sus tratamientos y quimios completas”, remató.