Canceló vuelos a Reynosa, Guadalajara y Monterrey.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
La aerolínea VivaAerobus dejó varados a cientos de pasajeros en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz al cancelar sus vuelos a destinos como Monterrey, Guadalajara y Reynosa en el día ultimo del periodo vacacional.
La cancelación repentina de los vuelos provocó la molestia de los viajeros, quienes arremetieron a través de las redes sociales en contra de la aerolínea y de su personal por no proporcionarles informes sobre los motivos y no darles una solución a su problemática.
VivaAerobus canceló los vuelos VB9035 con destino a Reynosa, cuyo despegue estaba programado para las 08:35 horas del domingo; VB3049 a Guadalajara con salida a las 12:25 horas; y VB4169 a Monterrey con partida a las 22:30 horas.
Una pasajera, identificada como @luna_Mildred, compartió un video en su cuenta de Twitter donde se observa a los viajeros que se quedaron varados en el aeropuerto de Veracruz por la cancelación de los vuelos de VivaAerobus.
“Pues nada, aquí todas las almas varadas, o sea, hacia allá sigue la fila de personas que no nos vamos a poder regresar a nuestras casas, gracias VivaAerobus.”
@luna_Mildred publicó que la aerolínea reprogramó los vuelos para el martes 7 de enero, con lo cual no estuvo de acuerdo: “No es posible”.
De igual forma, Gerardo Lily escribió en la red social: “@VivaAerobus acaban de cancelar mi vuelo a GdL quiero saber que procede en el Aeropuerto de Veracruz traen un desorden descomunal”.
En el mismo sentido, @polloelin escribió en la red social: “@Profeco sin explicación aparente @VivaAerobus cancelo vuelo VB 3049 de Veracruz a Guadalajara”.
Cabe mencionar que la aerolínea informó a través de sus cuentas de redes sociales que las demoras y las cancelaciones de vuelos fue debido a “una situación de ausentismo de sobrecargos”.
“#VivaInforma que hoy se registran algunas demoras y cancelaciones debido a una situación de ausentismo de sobrecargos. Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación ocasiona. Favor de consultar su estatus de vuelo o comunicarse al centro de atención a clientes para ser protegidos con las compensaciones correspondientes”, dio a conocer la aerolínea en el Facebook, publicación que borró posteriormente de su cuenta oficial.