Hay ánimo y esperanza, pero falta dinero.
Redacción
Poza Rica
Las malas condiciones económicas que han prevalecido en la región, no han permitido que la temporada navideña refleje las ventas que esperaban los comerciantes del mercado Poza Rica, reconoció la secretaria del Interior, Marcela Vicencio Galindo, de la Unión de Locatarios.
“El ánimo lo tenemos y la esperanza también; estamos esperando que vengan y nos visiten”, comentó la también representante de los locatarios, quien agregó que desde las festividades decembrinas que se organizaron por las escuelas se observó una condición en ventas diferente a la de otros años.
“Creo que este año la gente va a gastar menos que el año pasado; el año pasado hubo una recuperación significativa para nosotros; tal vez la economía en Poza Rica esté afectando a las familias”, estableció la entrevistada.
En tanto los locatarios, por tradición, brindan precio y calidad en los productos y servicios que ofrecen para los consumidores, por lo que harán el esfuerzo de mantener los precios de tal manera que sean los más accesibles para los consumidores.
Manifestó que el mercado habrá de aplicar un horario de atención ampliada, los días mayores de las festividades navideñas, por lo que en el área de zacahuiles se atenderá de lunes a domingo de 05:00 de la mañana, hasta 09:00 de la noche. Se realizará también una venta previa del 24 de diciembre, por lo que el mercado estará abierto toda la noche, desde la nochebuena hasta el día 25.