Para evitar robos en la temporada decembrina.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad, las Policías Municipales de Veracruz y de Boca del Río y la Policía Naval implementaron un operativo en la zona conurbada similar al que se puso en marcha durante el Buen Fin con la finalidad de evitar que se registren robos y asaltos durante la temporada decembrina.
El líder de los comerciantes precisó que el operativo de seguridad se implementó no solo en las plazas comerciales y el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, sino en la zona conurbada en general.
El entrevistado confió en que se registre un saldo blanco durante la temporada decembrina con resultado del operativo a similitud como ocurrió en el Buen Fin.
“Las diferentes corporaciones policiacas se han puesto de acuerdo y están haciendo un programa de seguridad, éste lo hicieron en el Buen Fin y lo están repitiendo ahorita en navidad, en el Buen Fin hubo saldo blanco y esperemos que en esta ocasión se maneje de esta manera (…) Es un operativo que ellos están llevando a cabo entre las corporaciones, hay una vinculación entre las diferentes corporaciones”, expuso.
José Antonio Mendoza García consideró que los robos a los comercios se mantienen bajos en la zona conurbada.
Incluso, Mendoza García refirió que se registraron solo dos asaltos en la zona conurbada en el transcurso de esta semana, por lo que consideró que los casos no resultan alarmantes.
“Ha habido reportes de robo, pero no ha sido alarmante la situación, son prácticamente mínimos (…) En este semana hemos tenido dos reportes nada más, dos comercios de tiendas convencionales”, agregó.
Por último, el presidente de la Canaco Veracruz confió en que la instalación de los botones de pánico en los comercios contribuya a reducir el número de los asaltos en la zona conurbada.