¡Taxistas abusivos!
Usuarios se quejan.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Usuarios del transporte público en la modalidad de taxis se quejan del abuso que cometen algunos trabajadores del volante, como la unidad 1365, quienes aumentan el cobro del pasaje en la ruta donde ya está establecido un precio.
Omitiendo sus nombres por temor a represalias, usuarios del ejido Lázaro Cárdenas, refirieron que el chofer de la unidad antes mencionada se enoja cuando sube pasaje en la cabecera municipal de Tihuatlán y las personas le indican que no van a Poza Rica.
La tarifa establecida es de veinte pesos hasta el vecino municipio, pero el conductor de la unidad 1365 cobra esta cantidad a quienes se dirigen al kilómetro seis, ejido Lázaro Cárdenas, donde se deben pagar 15 pesos, situación que es injusta y de una merecida sanción.
Afirmaron que otros realizan lo mismo, cobrando de más en el pasaje de Tihuatlán a Nuevo Progreso, la Isla o en los accesos a Zapotalillo, exigiendo hasta tres pesos de más en la cantidad estipulada, lo que para choferes de gremios diferentes indicaron que es perjudicial ante el descontento de las personas.
Finalmente, comentaron que es responsabilidad de las autoridades del ramo desarrollar una investigación contra aquellos taxistas que abusan cobrando de más en las rutas establecidas y peor de quienes transportan hasta cinco pasajeros.
Usuarios del transporte público de taxis se quejan del abuso que cometen algunos trabajadores del volante, como la unidad 1365.