ALEJANDRO ÁVILA/AVC
BOCA DEL RÍO
A falta de un par de sesiones en el Congreso Local, lo más relevante podría ser la aprobación del presupuesto estatal, mismo que apenas están por conocer como lo envía el Poder Ejecutivo, manifestó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unánue Abascal.
Dijo que la postura de los grupos de oposición será que se canalice recurso suficiente para los rubros de seguridad pública, infraestructura y obra pública y salud; además de puntualizarles a dichas dependencias, que sí apliquen los recursos como deben de ser y no vuelvan a caer en subejercicio.
“Estamos viendo en estos momentos que prácticamente a 15 días de concluir el año, hay subejercicio en muchas secretarías. No puede ser que en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estén aplicando el 30 por ciento a 15 días de acabar el año, que no haya obras relumbrantes en cualquier zona del Estado, y obras importantes que requiere el Estado”, declaró.
De la misma manera, dijo que en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, misma que no ha atendido de manera correcta a la población más vulnerable, expuso que debe ser una de las más vigiladas por los legisladores, pues existen muchos veracruzanos en situación de pobreza.
“No se puede incrementar, pero si se puede distribuir de manera correcta, hay que tomar mucho en cuenta lo que comentaba, que secretarías o dependencias del gobierno estatal, que requieran de mayor cantidad de recurso se les aplique, hay secretarias que prácticamente no han hecho nada, no hablo del general, pero ahí lo vimos en las comparecencias”, subrayó.
Finalmente el Legislador boqueño dijo que no se trata de atacar por atacar, los números están a la vista de toda la ciudadanía y los resultados no son los esperados, sin embargo, están dispuestos a dar su voto de confianza si garantizan que en 2020 las cosas se harán de la mejor manera por el bien del Estado.