25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No son restaurantes carísimos, se justifica Sectur

 

 

 

 

 

Facturación de botanas  no es un derroche, como antes: Xóchitl.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC  

BOCA DEL RÍO

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, justificó la facturación de botanas, refrescos, chicles y hasta pañales desechables, bajo el argumento de que no se cargaron miles de pesos a las finanzas de la dependencia como supuestamente ocurría en administraciones pasadas.

Al cuestionarla acerca de las publicaciones mediante las cuales se reveló la facturación de botanas, el consumo de café, hot-dogs, refrescos y otros alimentos con cargo a la dependencia, la funcionaria estatal argumentó que se trató de cargos de 30 o 40 pesos y no el supuesto derroche en restaurantes “carísimos”, ya que se trata de lo que consume ella y su equipo en carretera.

La entrevistada indicó que los veracruzanos juzgarán si la facturación con cargo a la Secretaría de Turismo estuvo bien o mal.

“Lamentablemente no somos, de alguna manera, como las administraciones anteriores, que facturaban miles de pesos en restaurantes carísimos, utilizando el tema del erario público para derrochar en ese sentido; nosotros hemos facturado, 30, 40 pesos en tiendas en carretera porque lamentablemente es lo que comemos, nos la vivimos en carretera y pues eso es lo que comemos, no nada más yo, el equipo completo”, expuso.

Xóchitl Arbesú Lago descartó facturas por consumo en restaurantes de primer nivel y hoteles de la Ciudad de México o Veracruz.

Incluso dijo que tampoco se facturarán los tamales o las tlayudas que consumen porque “así es la austeridad”.

Por otra parte, la secretaria de Turismo consideró que los hechos de inseguridad que se registran en la entidad veracruzana no repercuten en la actividad turística.

En ese sentido, la funcionaria estatal confió que en que se registre una afluencia positiva en las regiones turísticas del territorio veracruzano en las vacaciones decembrinas.

La entrevistada resaltó que Veracruz recibió 2.5 millones de turistas del 1 de enero al 30 de septiembre pasado, cantidad a la cual habrá que sumar unos 700 mil más por el último trimestre del año.

“En el tema de seguridad, estamos completamente listos para recibirlos, coordinados completamente con Seguridad Pública, Protección Civil, con Salud y todas las instancias federales para que tengan unos extraordinarios momentos de navidad y de fin de año con su familia”, remató.