*Se debe tener cuidado con los niños ante lesiones graves
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Con el propósito de evitar incidentes graves, principalmente, con los menores a consecuencia del uso inadecuado de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, Protección Civil pide a la población extremar precauciones, en un exhorto permanente.
Indicaron que el problema es muy común a consecuencia de la compra indebida de cohetes que se venden de manera clandestina en diferentes puntos del municipio, así como en las comunidades, los cuales no están regulados por la Secretaría de la defensa Nacional.
Al respecto, Ismael Callejas Guzmán, responsable de PC, destacó que esta situación es un peligro, ya que debido a estas explosiones, los niños e incluso personas adultas pueden sufrir graves daños, como lesiones de gravedad en una extremidad y en el caso de los más pequeños hasta perder la vida.
Recordó que en el caso de las peregrinaciones, es necesario que las personas que se encuentran a cargo de la pirotecnia, realicen los lanzamientos a una distancia considerable de los contingentes y lejos de donde se encuentran los demás aparatos, utilizando artefactos especiales para que se puedan encender.
Finalmente, comentó que para evitar esta situación hacen la recomendación de adquirir la pirotecnia en los espacios que son permitidos por la Sedena, para que de esta forma puedan comprar sin tener ningún incidente.
8 A.- Exhortan a la población en el buen uso de la pirotecnia.