Presume cifras positivas en materia de seguridad.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo desconocer si la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez acarreó a colaboradores y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional a la concentración que se realizó en el zócalo de la Ciudad de México.
El funcionario federal recomendó a los representantes de los medios de comunicación que investiguen si hubo el acarreo por parte de la administración estatal.
El entrevistado aseguró que estuvo trabajando ese día 1 de diciembre en actividades de su encargo.
“Yo en esas cosas no me meto, yo no me meto, no sé de qué me hablas, yo ando trabajando (…) No sé, no sé, a mí no me pregunten cosas que no sé, investíguenlo ustedes (…) Que hagan una denuncia, que denuncien”, expresó.
Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que los índices de inseguridad se encuentran contenidos en la entidad veracruzana como consecuencia del despliegue de los elementos de la Guardia Nacional.
Según Huerta, la Guardia Nacional se encuentra desplegada en 18 regiones del estado de Veracruz, en cada una de las cuales supuestamente existen entre 400 y 600 elementos.
“Claro que hay un despliegue, si no, cómo íbamos a bajar los índices que ya los estamos bajando, de inseguridad; están contenidos (los índices de inseguridad), hay puntos de inflexión y en algunos, como homicidios, los estamos bajando; vamos a seguir trabajando, porque acuérdense que nosotros dijimos que íbamos a ir más a las causas de los problemas y ahí es donde estamos trabajando con mucha fuerza”, agregó.
El delegado del Gobierno Federal afirmó que solo se dejaron de celebrar dos o tres mesas para la construcción de la paz en el estado de Veracruz del 1 de diciembre del 2018 al 1 de diciembre del 2019.
Finalmente, el funcionario federal calificó como un éxito las mesas para la construcción de la paz, aunquereconoció que falta trabajar y redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad.