
¡Familias incomunicadas!
*Son más de cien habitantes de Ojital y Dos Pasos
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Más de cien familias de las localidades Ojital y Dos Pasos resultaron afectadas e incomunicadas por la lluvia de ayer, a causa del frente frío número 12 que provocó el aumento del caudal de un arroyo que atraviesa estas zonas de Castillo de Teayo.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para tener precauciones y de esta forma evitar posibles accidentes en las carreteras, por lo que incluso varios caminos que dan acceso a localidades como la Lima y el Ojital se encuentran cerrados a la circulación, donde a la vez hay cien familias incomunicadas.
Mencionaron que personal del ejército mexicano se trasladó a la localidad del Ojite, en donde el agua ha rebasado el nivel del puente vado, por ello los habitantes de este sitio se encuentran incomunicados, señalando que el aumento del arroyo se registró desde temprana hora.
Precisaron que se vieron afectadas varias parcelas que se encuentran a un costado del cauce del arroyo, las cuales permanecen sumergidas bajo el agua, por lo que se vigilará el comportamiento de los niveles, para mantener informada a la población.
En la carretera Zapotalillo-Teayo el nivel del agua está a un metro del puente que da acceso a la cabecera municipal con esta zona, así como a la localidad la Lima Nueva, por lo que de llegar a incrementarse el flujo, este se podría desbordar hacia los costados impidiendo el paso a toda unidad que circula por estas zonas.
8 A.- Personal de Protección Civil reportó el aumento en el nivel de arroyos, sobre todo los de respuesta rápida
8 A1.- En la comunidad el Ojite, prácticamente, cien familias quedaron incomunicadas por el crecimiento de los niveles del arroyo.