Es necesario que haya una denuncia.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, dio a conocer que los cambios de adscripciones que han sido solicitados por profesores, tienen mucho que ver con la inseguridad, aunque también es necesario que haya una denuncia para el sindicato lo sustente ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
"Son muchos los que están esperando cambios de adscripción, son muchos movimientos, muchas cadenas que se generaron, muchas ya se resolvieron pero están pendientes algunas porque no se ha contratado nuevo ingreso", dijo.
Puntualizó que se han dado cambios de adscripción por casos de inseguridad, por los riesgos, por la amenaza o por el plagio que han sufrido los docentes, “hemos tenido que ubicarlos en lugares en donde los compañeros puedan asegurar su integridad física, pues está de por medio su propia vida".
Cuestionado ante sí no se han concretado algunos casos de este tipo, el dirigente sindical dijo que algunas no pasan debido a que no se confirma la amenaza con una denuncia penal.
"Desde luego que debe estar respaldada por una denuncia ante quien corresponda, ante la autoridad correspondiente siendo la Fiscalía Estatal o de los distritos o municipios, quien es quien remite hacia la autoridad el documento correspondiente".
Aseguró que como organización sindical, ellos insisten ante la autoridad su cambio de adscripción, si está de por medio su integridad física o su vida, "no lo vamos a dejar ahí hasta que la autoridad no resuelva y se comprometa a asegurarle el bien, la vida y la de su familia".
Reiteró que estás solicitudes de cambios descripción, se dan en todos los niveles educativos a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
"Tenemos zonas más referentes de este tipo de situaciones, el caso de Orizaba, la zona de Zongolica y la zona de Acultzingo principalmente".