
Con reglas claras
Podrían colocarse candados para ventas a menores de edad o personas adictas.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
La legalización de la mariguana en México podría ser algo positivo siempre y cuando se establezcan reglas claras para su consumo y se tome en cuenta las experiencias de otros países, indicó el empresario Antonio Chedraui Mafud.
Señaló que previo a la legalización que se pretende realizar, es necesario que se analice las situaciones de otros países que ya han pasado por ese tipo de leyes.
“Al final es una droga, que puede ser adictiva (…) en muchos países ya existe la comercialización formal de la marihuana, de la cannabis, lo han sabido controlar en la mayoría de los casos, pero pues sí tenemos que tener reglas de juego muy claras para no tener un problema todavía mayor que el que existe”, indicó.
“Tendríamos que remontarnos a que ha pasado en otros países como Dinamarca, Italia, en otros países que ya se comercializa y que nos dieran una figura a ver como estaban y ver como están ahora con la autorización de venta formal”, añadió.
Dijo que entre las reglas podrían colocarse candados para ventas a menores de edad o personas con problemas adictivos, ciertas cantidades, entre algunas otras reglamentaciones.
Sostuvo que ese tipo de reglas se deben consultar con otros casos donde han legalizado.
“Puede ser bueno siempre y cuando en otros países se demuestre con datos precisos que ha sido bueno y que aquí en México se apliquen los mismos reglamentos para la comercialización”, aseguró.
Por otro lado, el empresario afirmó que es complicada la situación que vive México en materia económica ya que aseguró que está habiendo una desaceleración de crecimiento a nivel mundial, que está repercutiendo en el país.
“La recesión económica de México podría darse dadas las circunstancias que están pasando en el mundo, tenemos un problema que en México no está habiendo inversión, que Estados Unidos se está desacelerando (…) tenemos que prepararnos no nada más como mexicanos por el efecto México, o el efecto mundial, a una situación económica sino para abajo lo menos malo que nos mantuviéramos unas tendencias de cambio en los otros países”, indicó.