Por celebración de Día de Muertos.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
BOCA DEL RÍO
Las Direcciones de Limpia Pública y de Parques y Jardines y el DIF municipal de Boca del Río iniciaron un operativo de limpieza en los panteones que se localizan en la cabecera municipal y en la localidad de San José Novillero con motivo de la cercanía de la celebración de Día de Muertos.
Al respecto, el director de Limpia Pública del ayuntamiento de Boca del Río, Servando Marín Franco, dijo que el personal de ambas áreas municipales y el organismo asistencial retira maleza, basura y cacharros del interior de los panteones, así como calles aledañas, además de que se instalaron tambos para la colocación de residuos sólidos.
“Entran dentro del operativo que tenemos considerado por las fiestas de Día de Muertos, la celebración de Día de Muertos, en los dos panteones con los que cuenta el municipio y consiste básicamente en la limpieza al interior, al exterior también en las calles aledañas, colocación de tambos de basura y retirar todo el material que se encuentra en los panteones”, expuso.
El entrevistado aseguró que personal de Limpia Pública y del DIF municipal da mantenimiento constante a los dos panteones a lo largo del año.
El funcionario municipal comentó que el DIF municipal dará recomendaciones a las personas que visiten los panteones en esta semana, como, por ejemplo, que no se llenen los floreros de las tumbas con agua para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue.
“El área correspondiente del DIF es la que se encarga de hacer ese tipo de recomendaciones y por lo que respecta a Limpia Pública nosotros vamos a estar al pendiente de mantenerlos limpios”, finalizó.