Exigen la destitución de la directora por proteger a quien habría sustraído cuotas.
AVC NOTICIAS
CÓRDOBA
Exigiendo la inmediata destitución de la directora Rosario Álvarez Vargas por presuntamente proteger a la ex tesorera, Gloria Karina Espinoza, quien aparentemente se quedó con 80 mil pesos de las cuotas escolares de este ciclo escolar, este miércoles Padres de familia de la Escuela Primaria Profesor Antonio Quintana ubicada en la Colonia Huilango, tomaron las instalaciones del plantel.
La presidenta de la actual Asociación de Padres de Familia, Mariana López Medina, dio a conocer que han solicitado la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, pero no han tenido respuesta alguna, por lo que este día ya se vieron obligados a tomar estas acciones en espera de verse atendidas en sus peticiones.
“Estamos inconformes debido a un desvío de dinero, más bien las cuotas voluntarias por parte de los padres de familia de este ciclo no han sido entregadas, no han sido respaldadas por notas de compra de los gastos. La cuenta asciende a más de 85 mil pesos, la directora Rosario Álvarez Vargas protege a la Extesorera porque supuestamente tiene varita alta allá en la SEV”, dijo.
López Medina señaló que debido a que las autoridades no han hecho caso alguno, ya denunciaron penalmente a Gloria Karina Espinoza, luego de que se niega a rendirles cuentas claras del dinero que ingresó la pasada administración de la AFP y que se desconoce en qué se ocupó ese recurso.
Los inconformes así mismo exigen la destitución de la directora Rosario Álvarez Vargas a quien señalan de estar en complicidad con la ex tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Gloria Karina Espinoza y haberse quedado con más de 80 mil pesos.
Amagan con no retirarse del plantel educativo, hasta que la Secretaria de Educación de Veracruz intervenga y exija, tanto a la directora como a la ex tesorera una rendición de cuentas claras, o de lo contrario que se reintegre ese dinero para el beneficio del plantel educativo.
“Nuestra Manifestación es pacífica y respetuosa, con fundamentos a los artículos 6º y 9º Constitucional, No a la Violencia”; “La Directora Rosario Álvarez Vargas favorece y protege a la Extesorera Gloria Karina Espinoza Collohua facilitándole documentación oficial para su beneficio”; fueron algunas de las consignas que colocaron los protestantes en la entrada del plantel escolar.