Debido a la inseguridad.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
La inseguridad en la zona conurbada ha provocado que algunos meseros no quieran trabajar durante los turnos nocturnos, indicó el secretario general del sindicato de meseros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Manuel Cuevas.
Señaló que las personas quieren trabajos de día debido a que consideran que en las noches existe un riesgo mayor a ser atracados por la delincuencia.
“hay algo porque ya la gente tiene temor, ya no quiere trabajar de noche, ya a las 10 de la noche todo mundo quiere estar en casa (…) tenemos por gente no digo que todos pero hay gente que dice que no tiene caso que ande saliendo después de las 10 de la noche porque voy a tener problemas”, aseguró.
Comentó que debido a esa misma problemática ha habido problemas para tener suficiente trabajo, debido a que las personas prefieren ingresar a sus viviendas desde temprana hora.
“No tenemos déficit de meseros, tenemos carestía de trabajo por la situación que prevalece, ha habido robos que salen de los portales a las 2 o 3 de la mañana y a la hora que van a su hogar ahí los asaltan”, señaló.
Además, Cuevas sostuvo que están teniendo algunos problemas debido a que muchas empresas no quieren tener meseros sindicalizados debido a que son quienes exigen las prestaciones dispuestas por ley.
“Este aumento que vino del 16 por ciento le pegó a muchas empresas, le pegó a muchas empresas y que pasa pues hay empresas que ya no quieren nada con un sindicato si no tuvieran un sindicato pues nadie les obliga a a dar el 16 por ciento”, aseguró.