25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CFE instala mesa para analizar reducción de tarifas        

 

 

 

 

 

 

Empresarios expondrán quejas a Comisión Reguladora.

JOSÉ JUAN GARCÍA/]AVC

VERACRUZ

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará una mesa para analizar los cobros excesivos a los usuarios del estado de Veracruz por el consumo de la energía eléctrica.

Al referirse a los compromisos del director general de la CFE, Manuel Bartlett, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados el día jueves, el legislador federal consideró que se trata de un primer paso para lograr la recategorización de las tarifas eléctricas en la entidad veracruzana, lo cual representa una demanda de años.

“El director Bartlett se comprometió a generar una mesa, de hecho, su servidor ya está como integrante de esa mesa, en primer lugar, será para revisar los cobros excesivos de los recibos de luz, específicamente para particulares, para domicilios particulares”, expuso.

Además, Carlos Alberto Valenzuela González comentó que el director general de la CFE propuso que empresarios veracruzanos se reúnan con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que expongan sus quejas y presenten sus propuestas para reducir las tarifas a establecimientos como hoteles y restaurantes.

Valenzuela González precisó que Bartlett Díaz no dio un plazo para dar una respuesta a la demanda de los veracruzanos.

El diputado federal comentó que se propuso al director general de la CFE que los cobros a los usuarios veracruzanos sean similares a los que aplica a los tabasqueños, los cuales reciben el servicio casi regalado, pues solo cubren los gastos que implica acudir a medir a los domicilios y la entrega de los recibos correspondientes.

“Ver cobros excesivos porque sí hay algunos casos que se dieron que, de repente, de un mes a otro, primero estaban cobrando 200 pesos y ahora les cobraban mil 200, o sea, fueron exponenciales los casos, nos exponía el director que eran por errores en las mediciones y nos ofreció armar una mesa para hacer las verificaciones de esos recibos”, remató.