Casa de estudios reprueba ese tipo de actos.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
Tras el enfrentamiento de la Facultad de Administración e Ingeniería en un partido de fútbol, se suspendió el torneo y se llamó la atención tanto a estudiantes como a los entrenadores, informó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales.
Sostuvo que la universidad reprueba ese tipo de actos, por lo que tomaron medidas de sanción como la cancelación del torneo y la suspensión de partidos para los deportistas.
“Se hizo la suspensión temporal de este evento, ya no se van a llevar a cabo hoy los demás partidos, se les llama la atención definitivamente tanto a sus entrenadores como a ellos porque independientemente de cual sea el resultado de un partido si lo ganas o lo pierdas (…) con toda educación y con todo respecto al rival”, señaló.
Explicó que el partido se llevaba a cabo como parte de una serie de actividades deportivas entre diversas facultades y con sede en Educación Física.
Afirmó que allí los estudiantes de ingeniería y administración comenzaron la pelea, que fue controlada.
“fue un partido que estaba muy disputado entre dos entidades diferentes, que se llevó a cabo como todos los partidos de este evento que tuvimos en la Facultad de Educación Física (…) se hizo un partido muy intenso, un partido en el que realmente la pasión y los ánimos estaban caldeados (…) Un grupo de jóvenes pasan de ese entusiasmo intenso a tener una acción de agresión, se pelean entre ellos (…) algunos jóvenes empiezan a golpearse entre ellos”, aseguró.
Comentó que afuera se reunieron algunos de los jóvenes y tuvo que hacer presencia la Policía Naval, pero la riña ya no continuó.
El vicerrector afirmó que la suspensión del torneo, las llamadas de atención y la suspensión de los deportistas de los equipos a los que pertenecen serán parte de las sanciones para evitar la repetición de ese tipo de situaciones.
“Son eventos que deben hacerse con toda la altura universitaria, nosotros reprobamos ese tipo de conductas de los jóvenes que dejan paso a la pasión y dejan de tener una conducta deportiva tal y cual debe de ser dentro de las instalaciones universitarias”, indicó.