Reitera “Papo” Levet.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
El próximo 9 de octubre cerca de 40 mil trabajadores de las universidades públicas del país se irán a paro nacional a consecuencia de falta de pago en sus salarios.
Lo anterior lo dio a conocer Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (UV), quien añadió que la situación de falta de recursos es grave.
En su visita a Coatzacoalcos para participar en el Congreso Nacional dem Fesapauv, expuso que con el recorte presupuestal de 2020 al subsidio de las universidades el tema será peor.
Dijo que actualmente no hay dinero para pagar salarios y prestaciones a los trabajadores cuando ya devengaron su trabajo.
“Vamos a hacer una suspensión de labores, de la Universidad Veracruzana seremos sólo los académicos no sé si se sumen los administrativos, queremos llamar la atención del Gobierno porque no nos han resuelto”, dijo.
Recordó que estuvieron en la comisión de presupuesto de la cámara de diputados para plantear la situación y la postura de los sindicatos, y se acordó hacer una convención nacional para solicitar a la SHCP un incremento adicional.
El año pasado la UV recibió un presupuesto de 63 mil millones de pesos; este año fue de 62 mil millones, sin fondos extraordinarios.