25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se exhibe Yunes para acallar rumores

 

 

 

 

 

Sobre posibles órdenes de aprehensión.

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

A pesar de la lluvia que este miércoles se presentó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió esta mañana a correr al bulevar, acompañado de su hijo Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz.

Todo esto en medio de los rumores en las redes sociales en los últimos días, en torno a una posible orden de aprehensión en su contra por supuesto desvíos de recursos.

Posteriormente Yunes Linares estuvo en el café de la Parroquia de los 200 años, donde repartió saludos a la gente, en medio de la amplia sonrisa que le caracteriza.

Su presencia no pasó desapercibida para los medios de comunicación, quienes se acercaron para pedirle la ya conocida entrevista, sin embargo no quiso hacer ningún comentario y solo dijo que guardará diez meses de prudencia.

Esto a unos días de darse a conocer los resultados de la Cuenta Pública 2018 -el último año de su gobierno-, donde hay un presunto daño patrimonial de 4 mil 500 millones de pesos, siendo el señalamiento más grave el supuesto desfalco de más de mil millones de pesos en el sistema de videovigilancia a través de la empresa Comtelsat.

Apenas hace unos días en redes sociales se rumoró de una orden de aprehensión en contra del ex mandatario estatal, sin embargo está no fue confirmada.

Cabe señalar que de quien si hay orden de aprehensión es contra Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, separado temporalmente del cargo por no contar con una certificación nacional para desempeñarse en el cargo.

Adicionalmente, hay otras denuncias contra ex funcionarios de la administración yunista por diversos desvíos de recursos.