Reconoció que decidió darle continuidad a “una buena idea de la administración pasada”, ya que resulta una forma efectiva de conseguir que llegue más turismo a Boca del Río, durante una época del año que normalmente se encuentra vacío, aunque de momento, siguen trabajando en detalles presupuestales.
Mientras que las ediciones anteriores, el acceso era totalmente gratuito, el munícipe señaló que todavía se analiza si se cobrará, pero dijo que tampoco se ha definido el costo que tendrán los boletos de entrada al festival.
“No se ha descartado el acceso gratuito a la ciudadanía, es algo que estamos evaluando, yo por mí, debería ser costo gratuito, pero hay otras opiniones, que debería de ser un costo simbólico, 10 pesos, 20 pesos, pero es algo que todavía tenemos que ver” expuso.
El evento se llevará a cabo en el bulevar Vicente Fox, durante el fin de semana del viernes 20 de junio y concluirá el domingo 22 de junio, los espectadores podrán disfrutar de cuatro grupos por día.
“La idea es hacerlo mejor que los años anteriores, hemos platicado con los prestadores de servicios, que estuvieron participando en la edición pasada, y sus comentarios van a servir para mejorar temas, como puede ser el de la entrada; que fue sobre todo el año pasado un problema grave, el tema de los boletos, las pulseras” abundó el alcalde boqueño.
Aclaró que en esta ocasión dejará en el mes de junio el festival, ya que en mayo, ya se encuentra garantizada la ocupación de la conurbación debido a los Juegos Olímpicos Nacionales.
Yunes Márquez detalló que las puertas del “Salsódromo” se abrirán aproximadamente a las 4 de la tarde y se prevé que los grupos principales comiencen a tocar después de las 6 de la tarde, para que el evento pueda concluir cerca de la medianoche.
Aseguró que se dará espacio a los artistas locales emergentes, para que a través de un concurso, puedan ganarse un lugar en el escenario, en el previo a la presentación de los salseros que han sido programados.