En el sur de Veracruz: Canirac.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
Por la inseguridad en el sur del estado la gente dejó de salir por las noches para visitar bares y restaurantes, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Veracruz, Daniel Martin Lois.
Comentó que por ese motivo muchos de los negocios de este giro cierran temprano, para de esa manera ahorrar un poco en el pago de empleados y energía eléctrica.
"Esta parada la economía en esa región y no está saliendo la gente en la noche, por obvias razones, temas de seguridad", indicó.
Dijo que la situación económica y de seguridad en general en el sur de Veracruz es preocupante pues no se han visto mejorías.
Comentó que esperan que los proyectos de inversión por parte del gobierno federal en la zona ayuden a la reactivación económica en la región y con ello también mejore la seguridad.
"Va a haber una inversión muy fuerte en materia económica en esa región, (...) esperemos que no se tarde mucho, que si se logre esa inversión", expresó.
Indicó que también se han reportado algunos casos de "cobro de piso" o extorsión en contra de algunos bares de la ciudad de Coatzacoalcos.
Precisó que son los únicos casos que tienen hasta el momento, pues en el resto de Veracruz no se ha presentado dicha situación en los restaurantes.
Apuntó que sin embargo siempre realizan la recomendación a sus agremiados de denunciar en caso de ser víctima de este tipo de ilícitos.