JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
BOCA DEL RÍO
El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, dijo que los accidentes de motocicleta representaron el 14 por ciento del total de los percances que se registraron en la ciudad desde el 1 de enero del 2018 al 30 de junio del 2019.
El oficial consideró que el porcentaje de accidentes protagonizados por motociclistas resulta bajo, pero comentó que resultan aparatosos.
“Tenemos un porcentaje aproximado de un 14 por ciento en relación a un general de accidentes en el municipio de Boca del Río en cuanto a motocicletas, esa cifra es de lo que va del 2018 a la fecha, al primer semestre del 2019, estamos en esos promedios aproximadamente, no son cifras tan altas, sin embargo, sí cuando hay un accidente en moto sí es aparatoso y más que nada lamentable”, expresó.
El comandante señaló que los motociclistas protagonizan los accidentes porque no son respetuosos de los carriles, además de que hay quienes rebasan por la derecha o que se metan entre los vehículos.
Francisco Montero refirió que otra de las causas de los accidentes que protagonizan los motociclistas es el exceso de velocidad.
Montero Morales indicó que los motociclistas acostumbran a no utilizar cascos reglamentarios, por lo que sufren lesiones, incluso graves, cuando se suscita un accidente.
Sin embargo, el director de Tránsito de Boca del Río recordó que el uso del casco reglamentario representa una obligación establecida en la ley.
El oficial estimó que un 50 por ciento de los motociclistas no utiliza un casco reglamentario, sino que portan unos económicos que poco les protege en el caso de caída.
“Hay mucha gente que no usa el casco correspondiente, que compra cascos económicos, los cuales en un accidente no les servirá de mucho, ya que cuando una persona cae de una motocicleta cae lo primero que impacta es la cabeza en el pavimento, por eso se debe usar un casco protector especial para motocicleta”, concluyó.