JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
BOCA DEL RÍO
El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, destacó que los trabajos para habilitar la Comandancia de la Policía Municipal registran un avance importante, por lo que quedará lista en los días próximos.
El entrevistado dijo que las instalaciones de la subcomandancia de la Policía Naval, que se ubicaba sobre el bulevar Miguel Alemán, junto a la Dirección de Tránsito, se habilitan para que sean ocupadas por la corporación municipal.
El funcionario municipal resaltó que se invierten 2.2 millones de pesos en los trabajos, recursos fiscales que provienen de la Federación para disposición del ayuntamiento de Boca del Río.
“Las instalaciones que eran de la subcomandancia naval serán las instalaciones que albergará a la Comandancia de la Policía Municipal, por instrucciones del alcalde Humberto Alonso Morelli estamos rehabilitando la comandancia para que quede de manera funcional para los nuevos elementos y la nueva corporación que ahí se ubicará”, expuso.
El arquitecto refirió que la Comandancia de la Policía Municipal contará con un área de monitoreo, dormitorios para mujeres y hombres con capacidad para albergar a 80 elementos, cocina, comedor, sanitarios, un área para la recepción de denuncias, entre otros espacios.
Incluso, Julio César Torres Sánchez mencionó que la Comandancia de la Policía Municipal contará con un área para el resguardo del armamento que utilizan los elementos.
“Estamos cambiando dormitorios, baños, las oficinas, el comedor, que prácticamente estaba en desuso, estamos haciendo el área de la entrada y la estancia para la gente que llegue a poner su denuncia y los temas de seguridad que requiere la ciudad en el tema del monitoreo (…) Tiene una capacidad para albergar cerca de 80 oficiales, elementos, tendrá una capacidad para 100 personas en toda la zona”, agregó.
Por último, Torres Sánchez aseguró que los trabajos ya se encuentran en los detalles, por lo que las instalaciones podrían estar listas para operar en un par de semanas.