En Medellín de Bravo, admite alcalde.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
MEDELLÍN DE BRAVO
El alcalde Hipólito Deschamps dijo que se requieren dos escuelas en el municipio para satisfacer la demanda de espacios como resultado del crecimiento poblacional que se registra en la zona de fraccionamientos y en la localidad de El Tejar.
El presidente municipal indicó que el crecimiento de las escuelas actuales con aulas resulta insuficiente para brindar espacios a los menores de edad que requieren cursar la educación básica.
La primera autoridad de Medellín de Bravo dijo que la construcción de escuelas por parte del gobierno estatal resultaría lo ideal, pero consideró que una opción podría crear el turno vespertino en los planteles actuales, lo cual duplicaría la cobertura en la educación básica.
“El crecimiento de las que ya existen no será suficiente, ahorita estaba hablando con la delegada de la SEV y otra solución puede ser hacer dobles turnos, ¿por qué? Porque ya tenemos la infraestructura escolar, pero si tenemos un doble turno, por ejemplo, vespertino, nos ayudará a duplicar la cantidad, tenemos que ver cómo solucionamos esta problemática”, expuso.
Hipólito Deschamps comentó que la administración municipal apoyará a la Secretaría de Educación de Veracruz con la gestión de dos aulas móviles con la finalidad de resolver la carencia que presentan dos escuelas.
Deschamps Espino Barros resaltó que se entregó mobiliario en la escuela Frida Kahlo en el inicio del ciclo lectivo 2019-2020.
Además, el alcalde se comprometió a apoyar a más del 50 por ciento de las escuelas ubicadas en el municipio en este ciclo escolar a pesar de la limitación de recursos por parte del Gobierno Federal.
El presidente municipal estimó que el 25 por ciento del presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal se destinará al ramo educativo.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para ver de qué manera podemos seguir apoyando a la educación, no ha sido un tema fácil, el presupuesto no nos permite mucho, pero estamos tratando de hacer lo más posible para ir apoyando y sí van a ser más del 50 por ciento de las escuelas de nuestro municipio apoyadas de una u otra manera en el presupuesto”, finalizó.