26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mancha manejó al PAN en lo “oscurito”

 

 

 

 

 

Extitular de Sedecop, apoya candidatura de Guzmán Avilés.

Agencia AVC

Orizaba

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, calificó como absurdo y ridículo el que José de Jesús Mancha pretenda ganar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) operando “en lo oscurito”.

El exdiputado local afirmó que es realmente absurdo el calificar a la democracia como una traición y por ello se le hacen ridículas las declaraciones de la corriente política del exdirigente panista Mancha Alarcón.

“Se me hace algo absurdo; sin embargo han mandado operadores a reunirse, a operar, en lo oscurito con gente que ha sido adversaria política de los panistas por más de diez años, esto se me hace ridículo”.

Zairick Morante comentó que le parece una falta de respeto absoluto para el panismo que el grupo contrario trabaje en lo “oscurito, pero así es como ha manejado Pepe Mancha el partido y eso es lo que estamos defendiendo en ese momento, por eso vamos con el doctor Joaquín Guzmán”.

En cuanto a su paso por Sedecop, dijo sentirse muy satisfecho con lo logrado en la administración anterior, y afirmó no tener miedo, ya que no debe nada y siempre saldrá con la cabeza en alto de los cargos públicos.

Al ser cuestionado ante las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en su contra, detalló que fueron ocho observaciones, incluso dijo que venía equivocada su dirección.

“Me entregaron el documento y a los dos días ya lo tenían contestado en el Orfis. Las observaciones ni siquiera eran atribuibles hacia Sedecop, eran para Finanzas y ellos tendrán que resolverlo, así de sencillo”.

Mencionó que estás observaciones se le hicieron “absurdas” ya que hasta por no etiquetar los muebles y cosas así, pretenden hacer observaciones cuando se trata de fallas humanas.

“Ya fueron atendidas oportunamente. Me fui con la cabeza muy en alto, me fui orgullosamente formando parte de un equipo donde se hicieron las cosas bien y el día de hoy estoy muy satisfecho con lo que se ha logrado a través de esta corta carrera política, no hay miedo, no debo nada y siempre voy a salir con la cabeza en alto de los cargos públicos”.