26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el ISSSTE

 

 

 

 

 

Descartan llegada de medicamentos oncológicos             

Especialista: mejor hagan una “vaquita” entre sus amistades para comprarlos.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Debido a la falta de un tratamiento oportuno y a la escasez de medicamentos oncológicos en el Hospital ISSSTE de Veracruz, el joven Martín Casillas Hernández quien padece cáncer de mediastino en el pecho, diagnosticado desde diciembre del 2018, presenta grave deterioro y un retroceso en su tratamiento, aumentando el tamaño del tumor en su tórax.

Por lo que su madre Cecilia Teresa Hernández Martínez se encuentra recolectando tapitas a través de diferentes asociaciones y agrupaciones para que su hijo pueda recibir el tratamiento y logré vencer está mortal enfermedad.

"Platiqué con la directora ISSSTE, y me recomendó que mejor hiciera una "vaquita" con mis conocidos para conseguir comprar los medicamentos de manera externa, fue tajante al decirme que allí no los había y no los iba a haber", dijo.

La agraviada señaló que la situación es muy delicada, debido a que muchas familias no cuentan con los recursos para sacar adelante a su enfermos con cáncer, pues carecen de los medios para poder adquirir las medicinas que son de precios muy elevados.

Hernández Martínez, dijo que en el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Veracruz existe una deshumanización total, pues un médico le dijo que su hijo prácticamente estaba desahuciado, a lo que ella contestó que cómo le podía decir eso si estaba en tratamiento.

"No entiendo a las autoridades, ellos dicen que no hay desabasto de medicamentos, cuando el caso de mi hijo es un ejemplo claro de que sí lo hay, por lo menos en el ISSSTE, donde no tienen sensibilidad, ni tacto para tratar a sus pacientes".

Esto posterior a la entrega de las tapitas colectadas en el Festival infantil que se llevó a cabo este domingo 11 en el interior de la escuela secundaria Quetzalcóatl, organizado por el Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (COPAM) en favor de la señora Cecilia Teresa Hernández Martínez, mamá del joven Martín Casillas Hernández, quien padece cáncer de mediastino en el pecho desde el 2018.